Ayuntamiento de
Castaño del Robledo
ayuntamientocrobledogmail.com - 959 465 544
ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Castaño del Robledo > >

De Interés

Alumbrado público eficiente

Farola
Farola
Farola con casas al fondo
Farola con casas al fondo
Farola de noche
Farola de noche


Se ha sustituído todo el alumbrado público por nuevas farolas que permiten dar una eficiencia y ahorro energético al municipio.
Se han sustituído las luminarias existentes por otras con ópticas que eliminan la contaminación lumínica, con lámparas LED de muy bajo consumo.

La Diputación, a través del Área de de Medio Ambiente y Energía, ha entregado a los municipios menores de 400 habitantes de la provincia los informes de optimización de la factura eléctrica del alumbrado público. Este informe se enmarca en el Programa de Apoyo a los Municipios menores de 1.000 habitantes de la provincia de Huelva 'Inversiones en Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética'.

Para esta primera fase del Programa 'Inversiones en Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética', la Diputación ha destinado de una inversión de 552.000 euros –financiados con fondos de la propia Diputación y de la AAE-Feder- para la adquisición y suministro de luminarias tipo ‘Farol Villa’ y “Farol Ferrandino”con tecnología LED. Los municipios menores de 400 habitantes beneficiarios -un total de 11- han sido Berrocal, La Granada de Riotinto, Castaño del Robledo, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Hinojales, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Moral y Valdelarco.

 

 

Volver a De Interés