Ayuntamiento de
Castaño del Robledo
ayuntamientocrobledogmail.com - 959 465 544
ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Castaño del Robledo > > Fiestas

San Pedro

Virgen
Virgen

El ciclo festivo de esta localidad tiene como fecha señalada el 29 de Junio.

A pesar de llamarse Fiesta de San Pedro, ésta se celebra en honor a Nuestra Señora de los Dolores, por haber librado a esta población de una epidemia de cólera, coincidiendo con el día de San Pedro.

El fin de semana que coincida con el 29 de junio o más cercano se engalana la plaza del pueblo, alrededor de la infancia, nerviosa y celebrando de antemano las fiestas, que comienzan un jueves y terminan un domingo.

Programa orientativo:

Jueves

12:00 Solemne misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores, seguida de su procesión por las diversas calles del pueblo, acompañada siempre de alguna famosa Banda.
14:00 Concierto con la Banda contratada en la Plaza del Álamo e Invitación del Ayuntamiento a los vecinos a una copa.

Viernes

23:00 Horas: Se inaugura la fiesta de San Pedro con el Baile y la actuación de algún grupo musical, hasta altas horas de la madrugada.

Sábado

De nuevo comienza la fiesta nocturna, con más baile, la mejor orquesta y casi la totalidad de la población, que hacen de estas fiestas un acontecimiento de encuentro.

7:00 horas: Toque de Diana. Se baila toda la noche, y se espera nuestra tradicional “diana”, Las personas que trasnocharon, que son muchas, acompañadas de una simpática banda, recorren todas las calles del pueblo al son de tambores, trompetas y platillos. Pocas son las personas que osan dormir y se resisten a perseguir a la orquesta.

Domingo

Día de la Infancia, a las 20:00 horas comienza el espectáculo de animación infantil, con payasos y divertidos juegos.
Con esto se da por finalizadas las fiestas.

Durante estos días, toda la plaza se convierte en un auditorio al aire libre. Mesas y sillas cubren la plaza. Los bares se encargan de llenar las copas y saciar el hambre con deliciosos platos, entre los que destacan los productos ibéricos.
Hay juegos para niños (colchonetas y alguna atracción) y para mayores. Todos jugamos a un cartoncillo o dos de Bingo, el escenario sirve para cantar los números. Se sortean paletillas, hay mercadillos, etc

Éstos son, sin duda, muy buenos días para visitarnos.